El alto porcentaje de pacientes con mal aliento, preguntando por una solución a su dentista, quizás se ha visto incrementado tras la pandemia debido a que recién lo han notado con el uso de mascarilla. Cómo resolverlo es un tema recurrente entre los profesionales dentales y sus pacientes.
Causas de la halitosis
Fuera de la atención preventiva, la halitosis y el dolor son las dos razones más comunes por las que los pacientes buscan atención dental. El uso de mascarillas ha sacado a la luz la conciencia de la halitosis para muchas personas.
Hay muchas causas de mal olor, que pueden incluir condiciones periodontales y caries. Una de las fuentes más comunes es un crecimiento excesivo de bacterias en la lengua. Un desequilibrio en el microbioma oral puede preparar el escenario para la halitosis, así como otras afecciones dentales comunes.
Pasta Dental con Zinc
Los pacientes a menudo afirman que se están cepillando en vano cuando intentan combatir la halitosis. Rápidamente se frustran con los resultados. En realidad, pueden estar usando una pasta de dientes menos efectiva en comparación con la línea de pastas dentales Oxyfresh.
El Oxygene® (dióxido de cloro) y el zinc en las pastas dentales Oxyfresh, combinados con aceites esenciales, proporcionan una receta para reducir o eliminar el mal olor dental.
Muchos pacientes no se cepillan instintivamente la lengua como parte de su rutina de cuidado en casa. Muchos tienen que luchar contra un reflejo nauseoso al cepillarse lo mejor que pueden. Cepillar la lengua con una pasta suave y efectiva que contenga dióxido de cloro, como Fresh Breath Lemon Mint de Oxyfresh, o usar un raspador de lengua, debe ser parte de cualquier rutina de cuidado bucal para reducir la carga bacteriana.
Enjuagues bucales adecuados. No todos los enjuagues son iguales
El enjuague bucal ha sido un producto básico en el mercado de productos dentales durante décadas, a menudo utilizando una fórmula a base de alcohol que mata las bacterias, tanto buenas como malas. Los enjuagues a base de alcohol son riesgosos para las personas con xerostomía, a menudo causando sequedad en la boca y empeorar el riesgo de caries.
Una mejor alternativa es usar una fórmula a base de Oxigene® que se ha demostrado que neutraliza las bacterias que causan malos olores. El enjuague bucal Fresh Breath de Oxyfresh proporciona un suave sabor a limón y menta combinado con zinc y aceites esenciales para una protección duradera.
Estar libre de alcohol es clave para garantizar un efecto que no seque la boca, mientras que Oxygene® y zinc hacen su magia contra el mal aliento. La publicación científica “Dental Products Report” publicó recientemente un artículo que muestra los beneficios del dióxido de cloro como una alternativa diaria a los enjuagues a base de alcohol.
La placa bacteriana es un culpable conocido de causar olor, sin embargo, eliminarla de todos los aspectos de la cavidad oral es imposible. Después de la cirugía, y como parte de un programa de terapia periodontal, se puede prescribir clorhexidina. Sin embargo, hay una alternativa mejor.
La clorhexidina no está diseñada para uso a largo plazo, y los pacientes a menudo se quejan de la tinción. Una alternativa suave y efectiva que se puede usar a largo plazo son los enjuagues bucales Oxyfresh. El Oxygene®, contenido en estos enjuagues, combate la halitosis sin el efecto secundario de la tinción.
Optima combinación de Pastas y Enjuagues bucales con Oxygene
El cepillado con la pasta dental Fresh Breath, combinada con el enjuague bucal Fresh Breath, proporcionan una protección adicional, ayudando a garantizar sonrisas felices y seguras.. ¡Puede estar seguro de tener una solución que garantiza un aliento fresco y duradero!
Por Jamie Collins, RDH