brackets cerámicos
Noticias

Ventajas de los Brackets Cerámicos | Ortotek

Con el paso del tiempo, las alternativas en la ortodoncia han evolucionado para adecuarse a las necesidades del paciente, hoy las personas no solo quieren un tratamiento que corrija el posicionamiento de sus dientes, sino también que los haga sentir cómodos. Por ello, una de las mejores opciones en la actualidad son los brackets cerámicos.

Estos brackets cerámicos, están dentro de una categoría denominada ortodoncia estética.  Comparado con los tradicionales brackets metálicos, los cerámicos resultan más discretos, incluso pasando desapercibidos a primera vista, por lo cual obedecen a una necesidad de un tratamiento eficiente pero de manera mas disimulada.

Características de los brackets cerámicos

Los brackets cerámicos se fabrican con materiales similares a la porcelana, como por ejemplo, el disilicato de litio. Pueden presentar un color marfil, que logra que se mimetizen con el esmalte dental, y que tengan cierta traslucidez, dejando pasar luz a través de ellos y de esta manera se puede visualizar un color parecido al esmalte dental. 

El color y traslucidez del bracket cerámico varía según la marca y forma de fabricación. Estas características logran que estos brackets sean mucho más estéticos que los metálicos que se visualizan con mayor facilidad.

Problemas que corrigen los brackets cerámicos

Esta es una solución ideal para tratar la mayoría de los problemas dentales comunes en niños, adolescentes y adultos, tales como:

        Mordida incorrecta

        Mordida cruzada

        Sobremordida

        Apiñamiento moderado o complejo (dientes chuecos)

        Resalte inadecuado

        Dientes separados

        Entre otros

Ventajas de los brackets cerámicos

Si no estás seguro de que este tipo de brackets sean los adecuados para ti. Te contamos algunas de sus ventajas más importantes, y a su vez, razones por las muchos especialistas los recomiendan a sus pacientes. Veamos:

Estética

Esta es, sin duda, la principal ventaja de este tratamiento y la razón por la que muchos deciden optar por esta opción. Como explicamos arriba, los materiales con los que se fabrican tienen un color muy similar al de los dientes, por lo cual no llaman la atención y no son demasiado notorios.

Discreción

Además, de los materiales que se utilizan, los accesorios que se emplean durante el tratamiento como arcos y ligaduras son de color blanco para aportar mayor discreción. Y a diferencia de los metálicos, no emiten reflejos ni destellos, lo que hará que tengas una sonrisa más natural durante el tratamiento.

Composición

Otra razón para optar por este tipo de ortodoncia es que, por los materiales de fabricación, resultan la mejor alternativa para quienes tienen algún rechazo o alergia a metales como el níquel.

En Ortotek puedes encontrar un completo portafolio de productos que puedas necesitar para tu tratamiento, de marcas de renombre, a los mejores precios de Chile. ¡Contáctanos!